CRÓNICAS DE EXPLORACIÓN         

TORCA DE LOS CASTRUCOS

FECHA: 1-OCTUBRE-2020
PARTICIPANTES: VANESSA-SUKO-ALVARO-PON

Una nueva entrada para la comprobación del estado del material con vistas a la pernocta que haremos el próximo fin de semana. La zona de acampada ya la tenemos preparada, las distancias  hasta puntas de exploración se han incrementado demasiado, suponiendo que solo  en ir y volver  son cerca de cinco horas de trayecto.

Se entro a las 10:00 horas  con la idea de salir a eso de las 17:00 horas

                

Otra de las labores sería revisar las galerías aguas arriba. En la bajada al rio cambiamos la cuerda de acceso por una en mejor estado. Descendemos hasta el río y nos dirigimos la zona alta aguas arriba, para ver si es posible continuar por la zona de bloques inestables que se había recorrido al principio de las exploraciones,  es posible que con alguna desobstrucción podamos avanzar algo más. También revisamos el aporte lateral del rio, que continúa unos metros por la zona izquierda hasta ser impenetrable y con una galería ascendente que podría revisarse en el futuro.

Después  subimos a la resbaladiza Galería del Judío y revisamos sus gateras, encontrando unas curiosas partículasorgánicas enmohecidas en color azulado
                

 

Continuamos aguas abajo hasta la cascada y seguimos hasta el punto  de acopio de las Salas de Elián desde donde emprendimos la salida de nuevo.

En la subida Vanessa se fijo en una “concreción” muy  curiosa  aquí es donde dejamos volar la imaginación de cada uno por su apariencia.

1_11_20_3.jpg